Resultados de la búsqueda
28 elementos encontrados para ""
- EQUIPO ARTÍSTICO ALAS DE CRISTAL | Luciérnagas24 Teatro
Equipo Artístico Alas de Cristal Raquel Garod Dramaturgia | Creación escénica Jesús Palazon Iluminación Escénica | Escenografía Pepe Galera Actor. Creador escénico. Pedagogo teatral . María Sánchez Actriz. Creadora Escénica. Musico. Interpreta a ELLA Trinidad González Actriz ELENCO Interpreta a ÉL Interpreta a MADRE EN OFF Belén LURIEGA Fotografía Cartel Pepe H. Fotografía Escénica Twin Freaks Studio Video Mario M. Mallo Juan Francisco Franco Espacio Sonoro Montaje Escenografía ALAS DE CRISTAL INICIO Alas de Cristal TEATRO 02/02/2022 09/02/2022 23/02/2022 02/03/2022 Teatro Circo de Murcia Ciclo "Pequeño Gran Teatro"
- Teaser Promocional | Luciérnagas 24 Producciones
Teaser Promocional "La bailarina que sí bailaba siempre" Teatro Contemporáneo TEASER INICIO
- Crítica Teatro | Luciérnagas 24 Producciones
CRÍTICA DE TEATRO | ANTONIO ARCO Publicada en "La Verdad" de Murcia LEER REESTRENO "LA BAILARINA QUE SÍ BAILABA SIEMPRE" 25 de Noviembre de 2020 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer TEATRO CIRCO DE MURCIA (TCM) INICIO
- Sin Nombre. Yo. | Próximo proyecto escénico
SIN NOMBRE. YO. Sin nombre. Yo, reflexiona desde la experiencia de una mujer tras haber vivido gratificaciones económicas a cambio de trueque. A cambio de intercambio. A cambio de "tu me das y yo me dejo". Con hombres a los que no conoce de nada. A trueque de desuso. Del envoltorio que la contiene. Esta voz en monólogo se plantea desde una superficie que va deshojando sus capas hacia su mundo más interior. En él, se alojan los ecos de la oscura profundidad de estas experiencias, donde los tópicos van desapareciendo, tambaleándose ante la única verdad que se queda. ARTÍCULO TEATRAL SOBRE "SIN NOMBRE.YO" | "FALSO MUTIS", REVISTA TEATRAL PUERTORRIQUEÑA TEXTO "SIN NOMBRE. YO"
- Jesús Palazón | Luciérnagas 24 Producciones
Jesús PALAZÓN Iluminador Escénico | Escenógrafo Contemporáneo Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo a través de la Iluminación. Actualmente, es el Director Técnico del Teatro Circo de Murcia, tras haber sido, durante diez años, el Jefe de Escenario y de Iluminación. Además, asume la jefatura del espacio escénico del Palacio de los Oviedo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, desde 2018. Es fundador de Luciérnagas 24 Producciones, creada en 2019 junto a Raquel Garod, de la que es también, director técnico y productor. A su vez, forma parte de la Asociación de Autores de Iluminación (AAI) de España. Entre 2001 y 2003, lleva a cabo los Montajes Luminotécnicos de “Tres Culturas” de Murcia; y entre 2002 y 2003, es Técnico de Montaje de Iluminación realizando diferentes festivales como el Festival Internacional de Jazz; el Festival de Teatro Música y Danza de San Javier o, el Festival internacional del Cante de las Minas en 2004 y 2005. Compagina esta labor asumiendo diferentes giras como Técnico de Iluminación abarcando una amplia experiencia. Entre las últimas, se encuentran las giras de Coti y el grupo Second, entre otros. Desde 2003 hasta 2005, es Jefe Técnico de DADO Producciones Teatrales, SL (ALQUIBLA TEATRO) y responsable de gira con las obras Bodas de Sangre , Las Bodas de Fígaro, Pasos de Lope de Rueda, Infantiles como Iris , etc. Entre sus diseños de iluminación más destacados, se encuentran: Volvió una noche, protagonizada por Beatriz Carvajal y Carlos Santos, Las Bicicletas son para el verano o Ninette y un señor de Murcia , de Miguel Mihura por Rutateatro, los tres, dirigidos por César Oliva con escenografía de Paco Leal. Otros diseños de iluminación fundamentales en su carrera corresponden a obras teatrales como Postales para un niño , que recibió el Premio Nacional de Inclusión Social, de la Cía. Más con la Fundación Jesús Abandonado; estrenado en el Centro Párraga, en 2017; La Bailarina que sí bailaba siempre , de Raquel Garod y producida por su propia compañía, en 2019; Limoneando , espectáculo de danza de la Cía. Marín; La Casa de Atrás, inspirado en El Diario de Ana Frank , de la Cía. Silfo Teatro, estrenado en el Teatro Romea de Murcia en 2019; La perspectiva del Suricato de Cía. Deconnè, en 2021; Chatungla , de Silfo Teatro, en 2021; Alas de Cristal, de Raquel Garod en 2022, dentro del Ciclo "Pequeño Gran Teatro" del TCM, donde además de la iluminación escénica asume el rol de diseñador del espacio escenográfico; Con lo que hemos sío , de Cía. Deconnè, en 2022; o, ¡Mujer tenías que ser!, de Yampo Teatro, con el que recibe el Premio Azahar a Mejor Diseño de iluminación en la Gala de los Premios a las Artes Escénicas de Murcia en 2022, convocados por Murcia a Escena. Entre sus últimos diseños, se encuentran Luces de Bohemia. 2023 de Valle Inclán, con versión y dirección de César Oliva, en el Teatro Circo de Murcia, conmemorando su centenario. Cría Cuerdos , 2024, de Cía Deconné en el Teatro del Bosque , Madrid; o Bonjour, Mademoiselle !, 2024, de su propia compañía compañía con creación escénica y dramatúrgica de Raquel Garod, asume tanto el diseño de iluminación así como el diseño de espacio escenográfico. En la actualidad, imparte cursos para el CPR, Centro de Profesores de la Región de Murcia; además de continuar creando diversos diseños de iluminación y escenografías contemporáneas para distintas compañías además de para las producciones de Luciérnagas 24. ILUMINACIÓN ESCÉNICA AAI C O N T A C T O INICIO
- Raquel Garod | Luciérnagas 24 Producciones
Raquel GAROD Actriz | Dramaturga | Creadora Escénica Cuenta con una amplia formación en estudios superiores de Arte Dramático, habiendo cursado diversas materias junto a la especialidad de Interpretación, en el Itinerario de Teatro de Creación aplicado a la Interpretación en el Teatro Físico, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, entre 2011 y 2017. Complementa su formación académica con Interpretación en el Teatro Textual abarcando diversas técnicas interpretativas a nivel dramático, con Interpretación escénica a partir del movimiento (danza teatro, teatro físico, expresión corporal, nuevos lenguajes), y con Interpretación en el medio audiovisual; junto a otras disciplinas teatrales como la dramaturgia y la creación escénica. ACTRIZ En el ámbito interpretativo cuenta con versatilidad y riqueza dado el abanico de especialidades: - Interpretación en el Teatro Textual - Interpretación en el Teatro Postdramático - Interpretación a partir del movimiento - Interpretación a partir de la partitura física. - Interpretación en el Audiovisual. Entre sus habilidades destacan la expresión corporal, la danza teatro, el “rol” actriz creadora, el canto, la guitarra,… Posee conocimientos medios en inglés y francés tras haberlo potenciado en proyectos y laboratorios de teatro, dramático y contemporáneo, internacionales. Como actriz, ha trabajado en diversos montajes teatrales, dramáticos y contemporáneos; y en varios proyectos audiovisuales, entre los que destaca “Evströnger”, dirigido por Silvia Conesa, con 119 nominaciones internacionales, 2 Premios y una Mención Especial, con el que fue finalista a mejor actriz en la sección “i – cortos” del FIBABC19. ACTRIZ - CREADORA Su formación como actriz, tanto a nivel textual como desde el movimiento expresivo, y su desarrollo como dramaturga van de la mano, por lo que su labor interpretativa converge con la exploración de nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes expresivos a partir de diferentes procesos; confluyendo en la creación escénica desde el rol "actor creador". El hecho de beber de distintas formaciones y haber sedimentado y afianzado diversas técnicas interpretativas (dramáticas/postdramáticas), propicia que su hacer teatral desemboque entre dos aguas, por un lado en las del teatro dramático y la interpretación en el Teatro Realista, y en el teatro posdramático puramente experimental y en códigos definidos por lenguajes expresivos contemporáneos. Compagina, pues, su labor de actriz puramente textual, ampliamente enriquecida por su constante línea de búsqueda y entrenamiento interpretativo en conexión con sus emociones y mundos internos en post de la humanidad expresiva de la carne y el hueso; con su rol de “actriz-creadora” en línea con su propio lenguaje, el cuál reside en la fusión del personaje (interpretación realista – teatro dramático) al cuerpo expresivo (interpretación a partir del movimiento – teatro postdramático) que va definiendo su linea a través de diferentes laboratorios de creación teatral a nivel interpretativo, escénico y dramatúrgico. CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ESCÉNICA Desde sus inicios teatrales, compagina su expresión escénica y artística con la investigación, creación, análisis y exploración, teórica – práctica de la escena contemporánea. Como consecuencia, nace su línea expresiva la cual se ha ido definiendo a través de distintos proyectos de creación teatral de distinto formato. Ejemplos de ello son “La bailarina que sí bailaba siempre”, “Alas de Cristal” o “Bonjour, Mademoiselle!”, entre otros. En ellos, aplica distintos parámetros donde el planteamiento aristotélico queda delegado a otras narrativas que se conforman a partir de unidades de sentido y significado (escenas – cuadros – bloques), en su mayoría independientes, que en suma traen al aquí y ahora, el total expresivo; conformándose así una línea narrativa propia. En su concepción para la creación escénica, considera la suma y convergencia de distintos lenguajes expresivos en post de la significación total. Los lenguajes incumben cuerpo expresivo – personaje, el espacio, el objeto, la luz, atmósferas acústicas y sonidos, espacio vacío(…). DRAMATURGA De su dramaturgia, además, se puede afirmar que nace desde una inquietud expresiva existencialista que alude a asuntos y problemáticas ligadas directamente a la mujer en profunda relación con sus derechos humanos más esenciales. Su palabra habla desde lo que duele, desde lo que le compromete y le compete como humana encontrando raíces en mundos subconscientes en estrecha relación con el mundo que vive o que le rodea. La expresión dramatúrgica, se configura desde la fragmentación del pensamiento y del contenido así como por la desestructuración de la forma convencional, aludiendo, de manera visual a su formato. Su lenguaje tiende a lo poético en conjunción con una palabra directa. Atañe al universo de las sensaciones y emociones en la máscara de palabra de texto. Es a través de lo poético cuando se desvela la auténtica crudeza que puede a llegar a tener la poesía. Entre sus obras dramáticas destacan “El Grito. Inspirado en la sugerencia plástica de O. Guayasamín”, 2017; “La bailarina que sí bailaba siempre”, que obtuvo Mención de Honor en el I Premio Internacional Dramaturgia Invasora, 2017; “Crímenes. Creación colectiva a partir de Crímenes Ejemplares de Max Aub” por DREM, 2017; “Fragmentos para un cuerpo expresivo”, 2018; “Je suis toi”. Creación Teatral Contemporánea hispano – marroquí, coproducido y estrenado en el Teatro Nacional Mohammed V de Rabat, 2018; “Concierto de Silbato para Silencio”; 2018; “Sin Nombre. Yo”, 2018; “Alas de Cristal”, enmarcado en el ciclo “Pequeño Gran Teatro”, 2022; “Un 8, una noche, un saxo y la voz de una mujer” en conmemoración de un 8 de Marzo por la BBRM (Biblioteca Regional de Murcia), 2022; “La Realidad Femenina de Ser”, fruto de un taller teatral con universo femenino y feminista, 2022; “Luz de Umbría”, con motivo de la inauguración de La Cárcel Vieja de Murcia, 2022. “Bonjour, Mademoiselle!” es su última obra y se encuentra en proceso de creación cuyo estreno, absoluto, tendrá lugar en Enero de 2024. Cuenta con distintas publicaciones, a nivel nacional e internacional, tanto de textos teatrales, como de ensayos o artículos teatrales reflexivos. Participa eventualmente en Mesas Redondas y debates en torno al teatro social, al teatro contemporáneo, a la investigación en la creación escénica... Funda junto a Jesús Palazón, iluminador escénico, Luciérnagas 24 Producciones (2019), compañía teatral de creación escénica, nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes para la escena contemporánea. Desde Luciérnagas 24, han llevado a cabo montajes como “La bailarina que sí bailaba siempre” o “Alas de Cristal”. Colaboran, además, artísticamente con distintas instituciones nacionales e internacionales (México, Chile, Ecuador o Puerto Rico). En la actualidad, imparte talleres de creación escénica donde confluye personaje y cuerpo expresivo, entre otros; y, es asesora artística de distintas creaciones escénicas y monografías. Además, se encuentra inmersa en diversos proyectos teatrales abracando sus diferentes facetas, y en distintos procesos de creación dramatúrgica, escénica y audiovisual; mientras continúa desarrollando su lenguaje expresivo investigando teatralidades desde el propio mundo físico-textual y encontrando codificaciones y materializaciones escénicas contemporáneas a favor de su propio lenguaje y su hacer teatral. WEB CONTEXTO TEATRAL WORDPRESS PORTFOLIO IMDB INICIO
- EVENTO ALAS DE CRISTAL TCM | Luciérnagas24 Teatro
EVENTO TCM ENTRADAS PROGRAMA DE MANO ESTRENO 02/02/2022 | 20:00 H Teatro Circo Murcia CICLO PEQUEÑO GRAN TEATRO “Alas de cristal” es la metáfora elegida para recoger en el título la fragilidad que puede llegar a tener un aleteo. Es la metáfora que alude a la vulnerabilidad de ser incapaz. A la incapacidad de poder hacerlo. Las alas son demasiado frágiles. Se quebraría todo el cuerpo. El título es sólo una excusa , es sólo una máscara que contiene un mundo contingente de emociones y sensaciones que necesitan hablar de las secuelas-consecuencias, de lo qué pasa en un cuerpo que siente su metáfora, que porta esas alas de vidrio, donde LIBERTAD es cristal; donde MUNDO se cristaliza. Alas de Cristal nace de una toma de consciencia, de una puesta en duda, de un estado reflexivo, de un estado vital. “¿Y si el impulso que hace batir unas alas, acaba agitando todo lo que "suponen", pudiendo sacar a ese cuerpo de su encierro al mismo tiempo que lo destruye?". OTRAS FUNCIONES 09/02/22 23/02/22 02/03/22 ALAS DE CRISTAL Los recuerdos encienden el pasado. Insinúan un haz de luz. Incide en una jaula. Es de cristal. Contiene a una muchacha hermosamente frágil. Es su hermana. Hay también un nido. Vacío. Sin pájaro. Y el eco de una madre convertido a mantra. Inunda la atmósfera con su balbuceo. ÉL lo abandonó. Voló pretendiendo ser libre. Pero vive enjaulado a los recuerdos que le hacen revivir cada noche sus remordimientos. ÉL sólo quiere escribir. Sólo quiere escribir. Pero es en esos mínimos aleteos, cuando puede liberarse de su jaula y quebrarse para siempre, al mismo tiempo. Sus alas son demasiado delicadas, demasiado acristaladas para poder soportar el vuelo. Follow "¿En qué aleteo empiezas a ser libre? ¿En el mismo que te quiebras?" VOLVER INICIO
- Galería Fotográfica | "La bailarina que sí bailaba siempre"
LA BAILARINA QUE SÍ BAILABA SIEMPRE INSTANTES ESCÉNICOS FOTOGRAFÍA POR PEPE HERNÁNDEZ FUNCIÓN | 25 NOV 2020 TCM "Todo lo que se omite se acaba siempre murmurando" La bailarina que sí bailaba siempre VOLVER A LA PÁGINA ARTÍCULO TEATRAL SOBRE LA OBRA INICIO INICIO
- Sobre nosotros | Luciérnagas 24 Producciones
SOBRE NOSOTROS LUCIÉRNAGAS 24 PRODUCCIONES (2019), es una compañía teatral de proyectos de creación escénica contemporánea, nuevas dramaturgias y nuevos lenguajes expresivos escénicos. Contacto Quiénes somos Jesús PALAZÓN Iluminador escénico. Escenógrafo contemporáneo INFO Raquel GAROD Creadora escénica. Actriz. Dramaturga. INFO INICIO
- Prensa y radio | Luciérnagas 24 Producciones
PRENSA Y RADIO ENTREVISTAS | REPORTAJES | NOTICIAS | RESEÑAS TE DEJA PARALIZADO | Antonio Arco 28 de Noviembre de 2020 CRÍTICA DE TEATRO Por Antonio Arco Sobre "La bailarina que sí bailaba siempre" representada y reestrenada el 25 de Noviembre de 2020, en el Teatro Circo de Murcia, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. | Sección "Culturas" | "La Verdad" de Murcia | Prensa | Leer más "Necesitamos la luz del arte y la cultura". Raquel Garod | Antonio Arco 24 de Noviembre de 2020 NOTICIA DE TEATRO Por Antonio Arco Sobre "La bailarina que sí bailaba siempre"; su autora, creadora escénica e intérprete, Raquel Garod; y Luciérnagas 24 Producciones, compañía teatral contemporánea creada junto a Jesús Palazón, iluminador escénico, en 2019. Con motivo de su representación, el 25 de Noviembre de 2020, en el Teatro Circo de Murcia, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. | Sección "Culturas y Sociedad" | "La Verdad" de Murcia | Prensa | Leer más ENTREVISTA Y PUBLICACIÓN | "FALSO MUTIS" | Revista Teatral Puertorriqueña Noviembre de 2020 Entrevista a Raquel Garod por Amanda Vilanova para "Falso Mutis", Revista Teatral Puertorriqueña, gestionada por Deddie Almodóvar, donde nos habla de su labor artística y sus trabajos dramatúrgicos y escénicos. Publicación de un Artículo Teatral en el contexto dramatúrgico de "Sin Nombre. Yo", obra dramática en forma de monólogo en el que se trata el asunto de la prostitución desde donde se niega esta idea. TEXTO TEATRAL ARTÍCULO IR "Raquel Garod, la dramaturga wagneriana" | Juanjo Lara Peñaranda 15 de Noviembre de 2019 REPORTAJE Por Juanjo Lara Peñaranda Sección "El Artista en su Salsa" | "La Opinión" de Murcia | Prensa. IR Leer más "Hay violencias que no se pueden limar con sesiones de terapia". Raquel Garod | Pepa Agüera 7 de Noviembre de 2019 NOTICIA DE TEATRO Por Pepa Agüera Sobre "La bailarina que sí bailaba siempre" de Raquel Garod; producida por Luciérnagas 24 Producciones, compañía teatral contemporánea creada junto a Jesús Palazón, iluminador escénico. Con motivo de su representación, el 8 de Noviembre de 2019, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas, enmarcado en el Festival de Teatro Contemporáneo "Off Rabal" creado por Fran Giménez. Sección "Planes" | "La Verdad" de Murcia | Prensa. "La bailarina que sí bailaba siempre , el cuerpo como lenguaje y medio de expresión" Marzo de 2019 Noticia en "La Opinión" de Murcia, con motivo del estreno de "La bailarina que sí bailaba siempre" en el Espacio 0 del Centro Párraga (Murcia). Leer más INICIO
- La bailarina que sí bailaba siempre | Luciérnagas24 Producciones
LA BAILARINA QUE SÍ BAILABA SIEMPRE Mención de Honor en el I Premio Internacional Dramaturgia Invasora, 2017. La bailarina que sí bailaba siempre, trae consigo una noche en degradado que requiere de una elegancia precisa. Una mujer, en la soledad de su habitación, se reencuentra con ella misma desde un subconsciente golpeado por la experiencia de haber vivido violencia machista y de género . Ese subconsciente, le trae la historia de una mujer que era bailarina y sí bailaba siempre y un hombre que una vez se hizo el bailarín y no bailaba nunca . Esta “danza” sirve de metáfora para ir relatando algo que aún sigue formando parte de ella misma, algo que sigue hablándole en ecos desde la subconsciencia; haber vivido esa experiencia. Esta voz, se marida a lo largo de la obra con un aparente consciente que la trae aquí y ahora, desembocándola en la única verdad que queda; su propio conflicto a favor de su resiliencia y su supervivencia emocional . "Glass lo sabe. Glass lo murmura de fondo". Escénicamente, se materializa a través de un lenguaje propio que fusiona el personaje (códigos realistas) al cuerpo expresivo (otros lenguajes a partir del movimiento) y cuyas técnicas beben de la interpretación textual, del teatro físico, de la danza teatro y de nuevas formas de expresión que parten de diferentes lenguajes expresivos que brindan el impulso a la palabra y al movimiento. La iluminación escénica cumple con una importante función expresiva en la materialización física de los espacios de significado y de sentido. Este lenguaje expresivo se fusiona con la expresión del propio cuerpo y en su combinatoria, hacen latir, a La bailarina que sí bailaba siempre. FOTOGRAFÍA ESCÉNICA GALERÍA FOTOGRÁFICA | PEPE H | (TEATRO CIRCO MURCIA) GALERÍA FOTOGRÁFICA | JESÚS CABRERA | (TEATRO VICTORIA TENERIFE) LABAILARINA QUE SÍ BAILABA SIEMPRE CRÍTICA TEATRAL | ANTONIO ARCO PRENSA Y RADIO PROGRAMA DE MANO TEASER PROMOCIONAL Había una mujer que era bailarina y sí bailaba siempre Es la bailarina que sí baila siempre Había un hombre que una vez se hizo el bailarín y no bailaba nunca Es el hombre que no baila nunca La bailarina que sí bailaba siempre NUEVAS DRAMATURGIAS ARTÍCULO TEATRAL SOBRE LA OBRA CONTEXTO TEATRAL | FRAGMENTO DEL TEXTO TEXTO COMPLETO INICIO
- NOTA ESCÉNICA ALAS DE CRISTAL | Luciérnagas24 Teatro
Nota para la Creación Escénica Para la creación escénica de Alas de Cristal , se fusionan los lenguajes realistas y sus códigos convencionales a los lenguajes poéticos sugeridos a partir del cuerpo expresivo del personaje. La materialización escénica del texto, precisa de espacios donde se recoja el simbolismo poético presente en el contexto de la acción dramática. El espacio se viste de sentidos y significados aportados desde la iluminación escénica, la atmósfera sonora y los propios cuerpos expresivos de los dos personajes. Estos espacios van cobrando vida a lo largo de la obra. El monólogo de ÉL es el que articula la partitura textual de la obra, proponiendo desde ese discurso la amplitud a otras dos realidades. De esta forma, las palabras de ÉL, van latiéndose en un primer presente consciente, relativo a la toma de consciencia de su huida; en otro consciente que se alimenta del recuerdo cada vez que se sienta ante su máquina de escribir y pretende evadirse de toda realidad aferrándose a su imaginación. En este instante, se abre la puerta a otra realidad que el espectador podrá vislumbrar. Esa parte subconsciente que el protagonista no puede sucumbir ya que está demasiado anclado a la jaula donde una vez se creyó un pájaro de cristal. Este espacio de recuerdo familiar en un contexto de jaula, la voz de una madre resuena en creccendos y degradados convirtiéndose a un mantra envolvente de todo vuelo. Como ese águila que merodea agresividades volando raso en círculos en torno a su nido como afán de protección e instinto depredador animal. Lumínicamente, el espacio se viste de poesía, encontrando una significación propia a partir de este lenguaje expresivo. La escena se vislumbra a partir de sombras de luz y haces de umbría , que incidiendo en el espacio, en los cuerpos y en las superficies de cristal, que escenográficamente sirven de jaula para ELLA; suponen una atmósfera frágil cargada de belleza y de lo subliminal de unos mundos internos cuyo pecado es ser víctimas de una madre que nunca supo amar de otra manera. ALAS DE CRISTAL Los recuerdos encienden el pasado. Insinúan un haz de luz. Incide en una jaula. Es de cristal. Contiene a una muchacha hermosamente frágil. Es su hermana. Hay también un nido. Vacío. Sin pájaro. Y el eco de una madre convertido a mantra. Inunda la atmósfera con su balbuceo. ÉL lo abandonó. Voló pretendiendo ser libre. Pero vive enjaulado a los recuerdos que le hacen revivir cada noche sus remordimientos. ÉL sólo quiere escribir. Sólo quiere escribir. Pero es en esos mínimos aleteos, cuando puede liberarse de su jaula y quebrarse para siempre, al mismo tiempo. Sus alas son demasiado delicadas, demasiado acristaladas para poder soportar el vuelo. "¿Dónde empieza y acaba un principio?" Follow VOLVER INICIO